CREAR CERTIFICADO

Modificado el Thu, 07 Jun 2018 a las 02:48 PM

Para ingresar a Certificados, debemos iniciar sesión en CLAP con nuestro usuario y contraseña.



Para la creación de los certificados de cada uno de nuestros cursos debemos seguir la siguiente ruta, en el panel derecho escogemos el apartado de administración y paso seguido en la opción certificados.


Se nos abrirá una pantalla en la cual podemos crear la plantilla del certificado desde cero, también podemos editar, previsualizar y/o clonar una plantilla ya existente.


Escogimos la primera opción editar o copiar (opción recomendada) una plantilla existente en la cual nos permite en una primera instancia editar los datos básicos de nuestra plantilla tales como el nombre, descripción, las márgenes del texto.


En la cabecera de parámetros ira toda la información que consideramos importante deba ir en nuestro certificado, para esto nos pedirá los siguientes ítems:



TITLE (Título): Como su nombre lo indica será el título de nuestro certificado, en este apartado nos pedirá mediante unas columnas modificables el texto del cual está compuesto nuestro título, la alineación, la fuente, el estilo, el tamaño de la fuente, el color de la fuente, la posición y por último si debe ser visible o no.


USER (Usuario): En este apartado al igual que en el título será el texto en el cual la empresa certifica al estudiante por haber culminado su curso, de igual forma tiene todas las columnas modificables mencionadas anteriormente.


COURSE (Curso): En este campo ira el nombre del curso en el cual el estudiante se está certificando.



DATE (Fecha): Se diligenciará el lugar y la fecha de emitido el certificado.



DESCRIPTION (Descripción): Espacio destinado para una breve descripción del curso desarrollado, así como los logros obtenidos por el estudiante.



ORGANIZATION (Organización): Nombre de la organización que está emitiendo el certificado.



Paso siguiente podremos agregarle a nuestro certificado un logo o Background donde nos da la opción de editar su posición horizontal como vertical, adicional si queremos o no que sea visible.


En este ejemplo de captura vamos a editar la imagen de nuestro certificado, para esto seleccionamos nuestro repositorio de imágenes, disco local (o en su defecto el disco donde tengamos almacenadas las imágenes que deseamos para nuestro certificado) y por último la opción seleccionar.



Una vez escogida la imagen de preferencia y ajustados los parámetros de posición y visibilidad procederemos a guardar, también en este apartado podremos descargar la previsualización de nuestro certificado.




¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo