Rutas de Aprendizaje

Modificado el Thu, 12 Jan 2023 a las 05:59 PM

Una ruta de aprendizaje es una agrupación de cursos que tienen temáticas relacionadas o complementarias y que apuntan a un objetivo de aprendizaje común. 

 

Pueden estar conformadas por cursos virtuales, externos o sincrónicos. 

 

Para completar una ruta de aprendizaje, se deben completar todos los cursos asociados a la ruta y realizar la evaluación si la ruta la tiene asignada. 

 

A las rutas de aprendizaje se accede desde la sección de Mis contenidos.

Una vez ingrese a la sección de rutas de aprendizaje encontrará pestañas que agrupan los contenidos de la siguiente manera:

  • Activos: son las rutas de aprendizaje vigentes para completar, se debe verificar si tiene fecha de inicio y cierre en la parte superior derecha de la tarjeta de la ruta.

  • Próximamente: son las rutas de aprendizaje programadas para empezar en una fecha posterior a la actual. 

  • Completados: son las rutas de aprendizaje que ya completó, estén o no aprobados, o que ya se cerraron o vencieron.

  • Sugeridos: son las rutas de aprendizaje a los cuales fue invitado a realizar y que se puede matricular si son de su interés. 

 

 

 

 

 

 

Al ingresar a una ruta encontrará:

 

  • Encuestas: De estar activa, soporta la recolección de datos u opiniones de los usuarios, incluyendo su satisfacción con el proceso de aprendizaje. Puede ser obligatoria para descargar el certificado. 

  • Certificado e insignias digitales: Se podrá generar una vez completada el avance mínimo en los módulos y la evaluación de la ruta, si esta la tiene asignada.

  • Evaluación: Si la ruta tiene una evaluación asociada, se habilitará cuando complete todos los cursos asociados a la ruta.

  • Estado de la evaluación: Muestra los intentos de la evaluación y el puntaje obtenido de la misma.

  • Avance: Indica cuántos cursos ha completado de la ruta.

  • Contenidos complementarios o extras: Son lecciones opcionales con contenido de profundización o consulta que soportan el proceso de aprendizaje pero que no son requeridos para completar la ruta(en desarrollo).

 

Para acceder a los cursos de la ruta de aprendizaje simplemente seleccione la ruta y el curso lección que desee navegar. 

Importante: cuando un curso tenga asociada un curso sincrónico o presencial, este se podría acceder a través de la sección de Cursos sincrónicos cuando el administrador de la plataforma programe las sesiones.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo