A continuación se describen los pasos a seguir para habilitar el ingreso y asistencia a los estudiantes de las clases presenciales en la plataforma de Formación de Compensar - CLAP:


1. Por favor ingrese a la página de la plataforma de formación Compensar - Clap, digite sus datos de acceso asignados, realice validación "No soy un robot" y finalmente inicie sesión. 



Importante: Si cambia su contraseña y la olvida, debe dar clic en ¿Olvidé mi contraseña? Allí se debe diligenciar los datos solicitados, para que el sistema le envíe el recordatorio al correo electrónico. También puede solicitarla al correo de soporte clap@hemisferiod.co



2. Al iniciar sesión, la plataforma le mostrará al lado izquierdo sus opciones de usuario, por favor diríjase a la opción Instructor




3En esta sección le mostrará los cursos en los cuales ha sido asignado como docente, por favor escoger el curso que va desarrollar.




4Cada curso al que ingrese tendrá 2 opciones:


  • Habilitar asistencia: con esta opción habilitaremos el botón de ingreso para que el estudiante pueda ingresar y marcar asistencia en el aula virtual.
  • Validar asistencia: Una vez termine la sesión virtual se procede a validar los estudiantes que asistieron, donde se podrá marcar o desmarcar cada estudiante y proceder a guardar la lista de asistencia.


Por favor escoger la opción "habilitar asistencia"





5Al dar clic sobre esta opción nos habilitara una ventana donde debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Seleccione el grupo de matrícula que desea consultar.
  2. Habilite la sesión que va a desarrollar pasando de No a Si
  3. Por ultimo de clic en guardar




A continuación podrán visualizar el video instructivo