CREAR EVALUACIONES

Modificado el Tue, 18 Feb 2020 a las 09:05 AM


Para acceder a gestión de evaluaciones, debemos ingresar a la plataforma con nuestro usuario y con contraseña.

1.Para crear una evaluación seleccionamos la opción Administración/Gestión de Evaluaciones en el menú lateral izquierdo y damos clic en Crear evaluación.


2. Una vez seleccionada la opción se nos abrirá una ventana para la creación de la evaluación, donde nos pedirá diligenciar los campos que creamos pertinentes para nuestra evaluación, los cuales se explican a continuación. Al finalizar damos clic en Siguiente.


•    Nombre: Es el nombre de nuestra evaluación en este caso es un campo obligatorio.

•    Instrucciones: Descripción de la temática de la evaluación.

•    Todas las preguntas en una página: Corresponde al número de preguntas que al usuario le aparecerán en cada página.

•    Preguntas individuales aleatorias: Al activar este campo los estudiantes visualizan las preguntas en un orden diferente cada vez que realicen la evaluación. Esta opción aplica cuando se incluyan preguntas individuales es decir que no aparezcan en el banco de preguntas.

•    Intentos ilimitados: Esta opción permite dejar la evaluación abierta en intentos hasta que el usuario la pueda completar con el % requerido.

•    Intentos adicionales: Esta opción nos permite asignar número de intentos que va a llevar la evaluación después de no pasarla con el % programado, adicionalmente podemos dar unos intentos adicionales.

•    Días para presentar intentos adicionales: Este campo nos permite asignar cuantos días vamos a dar para dicha realización de la evaluación.

•    Tiempo ilimitado para contestar: Es el tiempo que le quieras asignar para realizar la respectiva evaluación.

•    Porcentaje para aprobar: este campo corresponde a la puntuación mínima que requiere el usuario para pasar la evaluación.



3. Al dar clic en siguiente, continuamos con nuestra creación de la evaluación, lo cual nos indica que debemos ingresar la retroalimentación. Una retroalimentación es el mensaje que se muestra al usuario de acuerdo con una puntuación obtenida. 

Damos clic en Agregar retroalimentación.

 


Se muestra una ventana emergente para ingresar la respectiva retroalimentación o las que creamos pertinentes para nuestra evaluación, y damos clic en el agregar retroalimentación.

Al finalizar de agregar la retroalimentación, damos clic en Siguiente.

4. Una vez añadidas las retroalimentaciones podemos agregar pregunta o agregar banco de preguntas.

Se pueden agregar preguntas individuales o una o varias categorías de preguntas ya existentes. Las preguntas individuales siempre aparecen en su totalidad en las evaluaciones, mientras que las preguntas del banco de preguntas se muestran siempre de forma aleatoria dependiendo del número de preguntas que se quiera incluir en la evaluación.


 

 

Se pueden asociar múltiples categorías del banco de preguntas y seleccionar el número de preguntas a incluir de la evaluación. El número máximo de preguntas a incluir de una categoría será el número de preguntas que se mostrará en la plataforma.

Importante: las evaluaciones tomarán de forma aleatoria el número de preguntas de la categoría, no siempre se repetirán las preguntas. 

Una vez seleccionadas las preguntas correspondientes seleccionando una a una o desde un banco de preguntas, damos clic en siguiente para continuar.


 

Importante: si se actualiza una categoría del banco de preguntas asociadas a una evaluación la plataforma tomará estas preguntas nuevas o descartará la pregunta borradas.

Una vez ingresadas todas las preguntas con sus respectivas respuestas damos siguiente, a continuación, nos presenta el respectivo resumen de la evaluación creada y guardamos. Aparece un mensaje de verificación en color verde, donde nos indica que la evaluación se ha creado con éxito.


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo