Para crear una comunidad de práctica debemos tener rol de administrador e iniciar la sesión con nuestro Usuario y Contraseña.

Para crear una comunidad debemos ir al panel de Administración, luego a comunidades de práctica y por último Crear comunidad de práctica.

Crear comunidad de practica

A continuación, se muestra una serie de espacios donde se debe insertar la información básica de la comunidad a crear.

Ten en cuenta que toda la información se puede editar posteriormente a la creación.

1. Nombre de la comunidad de prácticaIngresa el nombre de la comunidad de práctica que será visible a público. 

2. Descripción: Incluye información sobre la comunidad, sus objetivos, estructura, etc. Esta descripción se hará visible al usuario en la página de la comunidad.

3. Tags:  Son palabras clave que estén relacionadas con la comunidad. Los tags facilitan la búsqueda y agrupación de comunidades en categorías definidas.

Importante… tener tags bien definidos, relevantes y lógicos facilitará la búsqueda de los contenidos.

 

4. Imagen de la comunidad de práctica (campo obligatorio): como su nombre lo indica este es un espacio en el cual se sube una imagen como portada de la comunidad para ello se debe dar clic en seleccionar imagen, allí aparecerá una ventana con los archivos de nuestro PC, después de seleccionar damos clic en subir imagen.

 


 

5. PDF para sugerir contenido (opcional): Los miembros de la comunidad pueden sugerir contenido; para ello es necesario subir un PDF con los pasos a seguir. Para subirlo se deben seguir pasos similares para subir una imagen: primero dar clic en examinar, luego seleccionar PDF, allí aparcera una ventana con los archivos de nuestro PC, después de seleccionar damos clic en subir PDF.

 

 Luego de subir el PDF se da clic en siguiente para continuar con la segunda pestaña donde se inscriben los integrantes o miembros de esta comunidad.

 

En el siguiente apartado se vinculan los usuarios que harán parte de la comunidad de practica los cuales están distribuidos en los siguientes perfiles:

  1. Administrador: Es el dueño de la comunidad, quien puede seleccionar expertos e integrantes de la comunidad. Asimismo, puede crear y editar contenido.
  2. Expertos: Domina una temática asociada a la comunidad, puede crear y editar contenido.
  3. Integrantes: Son los participantes de la comunidad.

Para agregar cada uno de ellos se debe dar clic en los apartados correspondientes tal como se muestra en la siguiente imagen:

 

 

Finalmente, en el tercer apartado se muestran todos los campos que se llenaron, es decir, nombre, descripción, imagen, PDF y usuarios en sus diferentes perfiles para revisión de administrador y posterior guardado.