Selecciona la sesión para ingresar y ver información sobre ella, como descripción, lugar, instrucciones adicionales, etc.


Dependiendo de la configuración se le puede pedir al usuario que registre la asistencia, para lo cual existen diferentes opciones:


Lista: el instructor marca o registra en la plataforma los asistentes de la sesión. Como participante, no debes hacer nada.



Botón: a la hora de la sesión, el instructor activa un botón para que los estudiantes o usuarios reporten su asistencia. El instructor debe validar posteriormente la asistencia a través de la plataforma.



Código: el instructor crea un código alfanumérico que comparte con los asistentes al momento de la sesión. En la plataforma, los asistentes ingresan al curso y a la sesión presencial, a la hora de la sesión, y digitan el código que ha dado el instructor. El instructor debe validar posteriormente la asistencia a través de la plataforma.



A la hora de la sesión el instructor debe habilitar el registro de asistencia para los métodos de botón y código. Se debe entrar, y efectuar el registro presionando el botón o ingresando el código.







El usuario no deberá escoger ninguna opción si es registro tipo lista.


Ten en cuenta que el instructor debe validar la asistencia en todas las sesiones. Una vez esté validada toda la asistencia, se habilitará la evaluación y/o el curso pasará a estado de “completa”.


Si tienes algún problema con el registro de asistencia, comunícate con el instructor.


La siguiente pantalla muestra una asistencia a la espera de validación, la posterior a esta muestra cuando ha sido validada.