Cursos sincrónicos - Sesiones

Modificado el Fri, 13 Jan 2023 a las 11:30 AM

Una sesión en cursos sincrónicos equivale a una clase en donde se realiza un proceso formativo de forma simultánea con instructores y estudiantes, ya sea presencial o virtual.


Para ingresar a una sesión ingrese al curso sincrónico a través de mis contenidos y seleccione la sesión a la cual quiere ingresar. Podrá ver  ver información sobre ella:

  • Información: fecha, hora de inicio, lugar e instructor a cargo de la clase.
  • Recomendaciones para la sesión: sugerencias,requisitos previos al ingreso del aula y código de acceso al aula en caso de que esté habilitado.
  • Botón de registro y validación: el botón se habilitará una vez el instructor lo habilite. Este botón también sirve para acceder al aula virtual.
  • Tipo de validación: existen diferentes tipos de validación para el registro de asistencia. 


Existen diferentes forma de registrar tu asistencia a las clase que son definidas por el administrador de la plataforma: 


Lista: el instructor marca o registra en la plataforma los asistentes de la sesión. Como participante, no debes hacer nada.

Botón: a la hora de la sesión, el instructor activa un botón para que los estudiantes o usuarios reporten su asistencia en la página de la sesión en la web o la aplicación móvila la hora de la sesión. El instructor debe validar posteriormente la asistencia a través de la plataforma.
Código: el instructor crea un código alfanumérico que comparte con los asistentes al momento de la sesión. En la plataforma, los asistentes ingresan al curso y a la sesión presencial, a la hora de la sesión, y digitan el código que ha dado el instructor. El instructor debe validar posteriormente la asistencia a través de la plataforma.



A la hora de la sesión el instructor debe habilitar el registro de asistencia para los métodos de botón y código. Se debe entrar, y efectuar el registro presionando el botón o ingresando el código.





El usuario no deberá realizar ninguna acción  si es registro de asistencia tipo lista tipo lista.


Ten en cuenta que el instructor debe validar la asistencia en todas las sesiones. Una vez esté validada toda la asistencia, la sesión se marcará como completa. Si las sesiones tienen lecciones virtuales obligatorias estan tambien deben ser completadas.


Cuando se complete el mínimo de avance requerido,  se habilitar la evaluación. Si el curso no tiene evaluación este pasará al estado de completado, “completada".


Si tienes algún problema con el registro de asistencia, comunícate con el instructor.


La siguiente pantalla muestra una asistencia a la espera de validación, la posterior a esta muestra cuando ha sido validada.


Importante: para completar un curso sincronico debes asistir al mínimo de sesiones definidas para el curso, registrar tu asistencia para que esta sea validada por el instructor y completar las lecciones obligatorias y evaluación, si el curso las tiene. 





¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo