Las evaluaciones forman parte importante en el desarrollo de los procesos de aprendizaje ya que permiten realizar afianzar los conocimientos adquiridos durante el recorrido del usuario en las diferentes rutas, módulos y lecciones, a continuación, se presenta la forma en la cual un usuario desarrolla una evaluación. Para acceder a la evaluación de un curso, debemos ingresar a la plataforma con nuestro usuario y con contraseña


Los cursos y rutas pueden o no tener evaluaciones. Solo se podrá acceder a ellas una vez completado el nivel de progreso o avance definido por el administrador para el curso o ruta a evaluar.


Importante: Una evaluación de Ruta de aprendizaje solo se habilitará cuando todos los cursos este completados, solo habrá una evaluación por ruta o curso.




Si no se ha llegado al umbral de avance aparecerá el siguiente mensaje: 


De lo contrario  se mostrará la siguiente ventana.



Al seleccionar la opción iniciar, se muestra la evaluación en la cual hay que tener en cuenta algunos puntos como:


  • Tiempo para contestar las preguntas.
  • Intentos disponibles (cantidad de veces que se puede realizar la evaluación)
  • Porcentaje para aprobar la evaluación.
  • Instrucciones.



Al contestar todas las preguntas se debe dar clic en completar.



Finalmente se muestra el resumen de la evaluación en dos partes: La primera indica el porcentaje obtenido en la evaluación.


En la segunda parte muestra al detalle las respuestas dadas.




Una vez finalizada esta revisión se da clic en el botón continuar para volver a curso.



Importante: Dependiendo la cantidad de intentos programadas para la evaluación, el usuario puede volver a desarrollarla para mejorar aprobarla y/o mejorar la nota.