Para crear un módulo, ingrese desde en el menú izquierdo seleccionando la opción Gestor de Contenidos y seleccione Administrar cursos y módulos.A continuación, vamos a crear un módulo, para esto debemos seguir los siguientes pasos, dar clip en Crear módulos.


Una vez ingresamos, se nos abrirá un asistente para la creación de este, en la primera pestaña nos pedirá algunos parámetros obligatorios tales como: Nombre módulo, Descripción Corta, estado.


A tener en cuentas: La descripción corta puede ayudarle a buscar e identificar fácilmente los módulos cuando quiera editarlos o incluirlos en un módulo.


Las lecciones del módulo se pueden acceder a través de la plataforma Web o de la aplicación móvil, seleccione la opción preferida para todo el módulo o seleccionando lección por lección.


A tener en cuentas: Hay unos formatos, que no están habilitados (SCORM) para ser visualizados a través de la aplicación móvil, la opción móvil estará deshabilitada en plataforma.


Al dar clic en "agregar lección" nos dará la opción de elegir las lecciones o lo que nos sea útil para conformar el módulo.

Por último, damos clic en el botón Crear Módulo.


La plataforma, emitirá un aviso verde donde se evidencia que fue creado el módulo con éxito.