Para crear un curso debemos tener rol de administrador e iniciar la sesión con nuestro Usuario y Contraseña.

Para crear un curso debemos seguir los siguientes pasos:



Escogemos la opción Administración/Gestor de contenidos en el menú lateral izquierdo y damos clic en “Crear Curso”.


Una vez escogida la opción se nos abrirá un asistente para la creación de este, en la primera pestaña nos pedirá algunos parámetros obligatorios tales como:


Nombre: Del curso, este, al igual que toda la información se puede editar posteriormente a la creación.
Descripción Corta: Acá se puede incluir un resumen, para permitir la rápida identificación y búsqueda del curso. Esta información se muestra en las pantallas del administrador del curso.
Descripción: Acá se puede incluir información sobre el curso, sus objetivos, estructura, etc. Esta descripción se hará visible al usuario en la página del curso en la web y app.
Porcentaje Mínimo: En esta opción de avance o puntación mínima para completar el curso.
Evaluación: A cada curso se le puede asociar una evaluación, esta debe ser creada desde el módulo de evaluaciones. Si no la tiene creada la evaluación, la puede incluir más adelante en el administrador de cursos.
Certificado: A cada curso se le puede asociar un certificado, esta debe ser creado o adaptado desde el módulo de certificados. Si no la tiene creado el certificado, lo puede incluir más adelante en el administrador de cursos. El certificado se genera automáticamente una vez completados los requerimientos del curso.


Una vez suministrado estos datos damos clic en el botón “Siguiente”.


A tener cuenta: Cuando un curso tiene asociada una evaluación, esta última se vuelve obligatorio.


En la segunda pestaña “Selección de Módulos” tenemos dos opciones: “Buscar Módulos” esta es para buscar todos los que ya hemos creado.


Si los módulos ya están creados simplemente seleccione la opción buscar y selecciones los requeridos.

La segunda opción es “Crear un Nuevo Módulo” esta última como su nombre lo indica es para crearlo desde cero, en este caso damos clic en “Crear Nuevo Módulo”.

Una vez escogemos la opción nos pedirá obligatoriamente un “Nombre de Módulo” y una “Descripción Corta”, paso siguiente seleccionamos las lecciones (ver manual de cómo crear una lección) que van a ser parte del módulo.


A tener en cuentas: La descripción corta puede ayudarle a buscar e identificar fácilmente los módulos cuando quiera editarlos o incluirlos en un curso.


Las lecciones del módulo se pueden acceder a través de la plataforma Web o de la aplicación móvil, seleccione la opción preferida.


Por último, damos clic en el botón Crear Módulo.


A tener en cuentas: Una vez creado el módulo este se podrá editar, en la página de edición de Módulos en el gestor de contenido. Se pueden incluir o quitar nuevas lecciones, cambiar si orden y la foto del mismo.


En la siguiente pestaña podemos escoger una imagen como portada del curso que estamos creando, damos clic en Agregar Imagen.

Se nos abrirá una ventana emergente donde tenemos dos opciones de seleccionar o subir imágenes las cuales son Repositorio de Imágenes y Disco Local, en este caso escogemos la opción Disco Local.

Paso siguiente, la opción Nueva Imagen.

Se nos abrirá el explorador para buscar la imagen que vamos a subir, la seleccionamos y damos clic en el botón Subir.

Se cerrará la ventana y se podrá ver la imagen que escogimos, damos clic en Siguiente.


La última pestaña es para matricular los alumnos que van a formar parte del curso y por último damos la opción Guardar y Matricular, finalmente nuestro curso quedará creado con éxito.