Para crear un Reto debemos seleccionar la opción de Crear Retos y Sondeos, seleccionamos Reto y damos clic en Siguiente.


Ingresamos los datos en los campos que nos solicita la aplicación como: Nombre del reto, Descripción y Número mínimo de preguntas necesarias para aprobar. A continuación, damos clic en siguiente.


A tener en cuenta: El número mínimo de preguntas por aprobar establecer cuantas preguntas el usuario debe contestar satisfactoriamente para aprobar el reto.


A continuación, solicitará agregar las preguntas y respuestas. Agregamos la pregunta y a continuación damos clic en Opciones de respuesta.

Una vez se ingresa la pregunta, agregamos nuestras opciones de respuesta seleccionando la segunda ventana.

Si la opción es la respuesta correcta, marcamos que si es la respuesta correcta y agregamos retroalimentación a la respuesta correcta.

Le damos clic en Agregar opción para incluir más opciones de respuesta a nuestra pregunta.
Colocamos la opción No, para las opciones de respuesta incorrecta.


A tener en cuenta: En el esquema de retos, solo la pregunta correcta tiene retroalimentación. El reto solo permite una opción correcta por pregunta, no soporta pregunta con opción de selección múltiple.

Damos clic en Agregar pregunta para guardar la pregunta.

Puede revisar y editar las preguntas y sus respuestas desplegando la flecha que se encuentra al lado del enunciado de la pregunta. Para pasar a la siguiente pantalla selecciones siguiente.


En la pantalla de confirmación, se muestra un resumen de nuestro reto y paso final se da clic en Guardar.

La plataforma nos saca un aviso verde donde se evidencia que fue creado con éxito nuestro reto.


A tener en cuenta: un reto debe tener usuarios asociados o matriculados, para esto debe de ingresar al administrador y seleccionar los usuarios.


Para seleccionar usuarios, ingrese a la opción Administrar retos y sondeos de opinión.



En la pantalla Ud. podrá visualizar el listado de retos y sondeos de la organización.


Identifique el reto al cual quiera asociar usuarios y en la columna derecha, selecciones la opción matricular usuario en el icono +.

Se abrirá una venta emergente, busque y seleccione los usuarios a asociar al reto y oprima matricular.