Para crear un Reto o sondeo debemos iniciar sesión con nuestro Usuario y Contraseña.Para crear una sondeo público o privado debemos seguir los siguientes pasos:


 Escogemos la opción Administración, Retos y sondeos de opinión en el menú lateral izquierdo y damos clic en “Crear Retos y sondeos de opinión”.


Cuando ingresamos a Crear Sondeos y Retos, la plataforma nos da tres opciones las cuales son:


. Sondeo Público
. Sondeo Privado
. Reto


Seleccionamos sondeo público y damos clic en Siguiente.


A tener en cuenta: El proceso de creación de sondeo público y privado es el mismo, la diferencia radica en que los resultados de la primera se mostrarán al usuario final, los de la segunda solo podrán ser accedidos por el usuario administrador.


Llenamos los campos que nos solicita la aplicación y damos clic en siguiente.


A tener en cuenta: En campo descripción es un campo para uso de administrador, que puede facilitar la búsqueda y entendimiento del objetivo de un sondeo o reto.



CLAP nos solicitará agregar las preguntas al sondeo, damos Clic en agregar pregunta.

Agregamos la pregunta y a continuación damos clic en opciones de respuesta.Una vez terminada nuestras opciones de respuesta, damos clic en Agregar pregunta.


Una vez se ingresa a esta opción, agregamos nuestras opciones de respuestas que deseamos incluir, y para incluir más de una solo damos en el botón Agregar Opción.


Una vez terminada nuestras opciones de respuesta, damos clic en Agregar pregunta.

En esta sección se pueden incluir todas las preguntas y las respuestas que requiramos para nuestro sondeo. Una vez terminado damos clic en Siguiente.


En la pantalla de confirmación se muestra un resumen de nuestra sondeo y paso final se da clic en Guardar.


Al seleccionar guardar debe salir un aviso en verde donde se evidencia que fue creado con éxito.

A tener en cuenta: Un sondeo llega a todos el usuario activo de la organización.