En el panel de navegación izquierdo damos clic en Administración y posteriormente en el Centro de Notificaciones.



Para crear una notificación damos Clic en el Crear Notificaciones.



Paso seguido se diligencian los campos que aparecen en el formulario con la siguiente información y damos clic en siguiente.


. Título del mensaje
. Cuerpo del mensaje


A tener en cuenta: Tanto el texto como el cuerpo de mensaje tienen un limite de caracteres, la plataforma cuenta con contador de caracteres para su referencia.


En la pantalla que sale a continuación, seleccionamos los usuarios que deseamos enviar la notificación.


Para seleccionar los usuarios damos Clic en el cuadro al lado del nombre del usuario.


Una vez seleccionados todos los usuarios damos clic en siguiente.


La siguiente pantalla nos muestra opciones de configuración de mensaje en donde seleccionamos a donde se envía y si es una notificación PUSH.


SI Ud. desea que a los teléfonos inteligentes o smartphones llegue una notificación tipo alerta, seleccione Alerta (Notificación Push). Y damos Clic en siguiente.


A tener en cuenta: La notificación push llegará a esos usuarios que tengan la aplicación CLAP instalada en sus teléfonos y hayan ingresado como usuarios activos.


En la última pantalla se puede revisar y confirmar el mensaje y usuarios. Para finalizar damos clic en la opción Crear notificación.


Después de seguir estos pasos y ver la confirmación en verde, la notificación ha sido enviada con éxito a los usuarios seleccionados.