La opción de sección llamada Quiz de módulo, permite crear pregunta de opción única para refrescar o evaluar contenido del modulo o de un tema relevante para este.


En la ventana de Gestor de Contenidos, escogemos la 2 opción Quiz de Módulo.


Una vez escogemos la opción anteriormente mencionada se nos abrirá el siguiente asistente, donde en la primera pestaña se diligenciará toda la información básica de nuestro Quiz:



Nombre



Descripción: Es un campo que facilita la búsqueda y que esta asociado con palabras clave asociadas a un tema o a una competencia de la lección.


Duración: este campo es fundamente para el análisis de avance del usuario, incluya la duración estimada en horas, minutos y segundos que un usuario emplearía en ver la lección, se estima alrededor de un minuto por pregunta.


Estado: Una lección inhabilitada no será visible a la hora de crear módulos y cursos.


En la segunda pestaña el asistente nos da la opción de agregar las preguntas damos clic en el botón Agregar Preguntas.

Nos abrirá una ventana emergente donde se escribe el texto de la pregunta y paso siguiente escogemos la pestaña opciones de respuesta.

En la pestaña de opciones de repuesta nos pedirá el texto de la respuesta, y si la opción es la es o no la respuesta correcta. Si es la respuesta correcta nos pedirá retroalimentación. paso seguido damos clic en agregar opción. 


A tener en cuenta: Los quices son pregunta de una opción múltiple con una respuesta correcta. El usuario aprobará el quiz si responde todas las peguntas de manera acertada. Si no, lo tendrá que repetir las veces que sea necesario el qui para aprobarlo.

Con el botón de agregar opción, vamos a subir todas las opciones de respuesta. Para finalizar seleccione “Agregar Pregunta”.

En la última pestaña del asistente “Confirmación” nos mostrara una breve descripción del quiz y por último damos clic en guardar.

Una vez guardada nos mostrará un mensaje emergente en color verde confirmando la correcta operación.