Ingresamos a Lección de Contenido.

Una vez escogida la opción se nos abrirá un asistente para la creación de este, en la primera pestaña nos pedirá algunos parámetros obligatorios tales como:


Nombre



Descripción: Es un campo que facilita la búsqueda y que esta asociado con palabras clave asociadas a un tema o a una competencia de la lección.


Duración: este campo es fundamente para el análisis de avance del usuario, incluya la duración estimada en horas, minutos y segundos que un usuario emplearía en ver la lección.


Para seleccionar el tipo de formato, podemos filtrar por tipo de formato, con Nos da a elegir opciones como:
. HTML_ZIP (zip)
VIDEO (MPEG)

. VIDEO (mp4)
PDF (pdf)

SCORM
Contenido externo o embebido (Slideshare o YouTube)


En este caso vamos a utilizar Video (mp4). Una vez suministrado estos datos damos clic en el botón “Siguiente”.


En la 2 pestaña podemos escoger una imagen como portada de la lección que estamos creando, damos clic en Agregar Imagen. Las imágenes para lecciones están predeterminadas.

Se nos abrirá una ventana emergente donde seleccionamos Repositorio de Imágenes/Seleccionar. Una vez escogida la imagen o imágenes que necesitamos para nuestra lección, escogemos la segunda opción Seleccionar.


Una vez selecciona la imagen, añadimos el contenido oprimiendo el botón de seleccionar contenido opciones de carga Repositorio/Contenido Local, escogemos el recurso (1 por lección) que necesitamos subir y escogemos la opción Seleccionar.

Se abrirá una ventana emergente donde podemos elegir contenido que este en el repositorio de la plataforma o subirlo desde su computador.

Si desea subir contenido local o que este en su computador, seleccione el archivo y después oprima la opción subir una vez aparezca el nombre el archivo en pantalla.


La ventana emergente se cerrará automáticamente y procederemos a seleccionar la opción “siguiente”.

A tener en cuenta: En caso de querer embeber un video de YouTube o presentación de slideshare, siga los mismos pasos, copie el link o dirección donde está el material seleccionado y péguelo en el cuadro de texto. El material se previsualizará en la ventana.


Para YouTube haga clic derecho sobre el video y seleccione la opcion copiar URL del video.



Por último, en la última pestaña “Confirmación” validaremos los datos que diligenciamos anteriormente y por último damos la opción “guardar”. Y quedará creada nuestra lección.